Nov
13

Francesco Della Casa inaugura _Import GENEVA en el Arts Santa Mònica

November 13th 2014 _CONNECTION CITIES CONNECTION & _IMPORT GENEVA

DSC_0660_low

El arquitecto jefe del Cantón suizo de Ginebra, Francesco Della Casa, ha inaugurado esta tarde la exposición _Import GENEVA en el claustro del Arts Santa Mònica, en Barcelona. Bajo el título “Geneva collective housing”, el arquitecto cantonal ha hecho un repaso por la historia de la vivienda colectiva y social en Ginebra, a través de algunos de sus proyectos más emblemáticos. El centenar de asistentes que ha acudido al evento también ha podido disfrutar de la exposición _Import GENEVA, que se puede ver hasta el 23 de noviembre en la Sala Balcó del Arts Santa Mónica.

Della Casa también se detuvo para explicar los veinte proyectos ginebrinos que han sido seleccionados para participar en la muestra _Import GENEVA y que proponen nuevas soluciones tipológicas en torno a la vivienda. El acto también ha contado con con la presencia de Rolf Seiler, presidente de la Fédération des Architectes Suisses (FAS), Barbara Tirone, coordinadora de la Maison de l’Architecture y Josep Font del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

La exposición _Import GENEVA se enmarca dentro del Cities Connection Project, que conecta la arquitectura de una ciudad europea con la de Barcelona a través de un intercambio de sus arquitectos más destacados. El objetivo final de la iniciativa es que cada edición sea sólo el inicio de un diálogo continuado entre la arquitectura de las ciudades elegidas. “Nos imaginamos un futuro con una amplia red europea de conexiones entre profesionales e instituciones, un sistema de neuronas capaz de generar una mirada crítica y abierta sobre la proyección de nuestras ciudades”, confiesan Bustos y Regusci.

Next stop, GENEVA

La segunda edición del Cities Connection Project finalizará con la exposición _Export BARCELONA, que tendrá lugar del 5 al 26 de febrero de 2015, cuando los 20 arquitectos catalanes seleccionados expongan sus trabajos en el Pabellón SICLI de Ginebra, gracias a la colaboración entre Cities Connection Project y la Maison de l’Architecture.