Nov
13

La exposición _Import GENEVA abrirá sus puertas hasta el 23 de noviembre

November 13th 2014 _CONNECTION CITIES CONNECTION & _IMPORT GENEVA

03_expo_low

El estreno de la muestra de arquitectura _Import GENEVA “Building Geneva_Projects versus challenges” ha contado con la presencia de más de doscientos asistentes; entre arquitectos catalanes, ginebrinos, autoridades, profesionales del sector y amantes de la arquitectura. “Ha sido fantástico el encuentro , creemos que esto cambiará totalmente la relación entre ellos y con la ciudad”, ha asegurado el comisario de la exposición Xavier Bustos. La muestra es un conjunto de 20 proyectos de vivienda colectiva realizados en los últimos diez años por arquitectos de Ginebra y se podrá ver hasta el 23 de noviembre en la Sala Balcó del Arts Santa Mónica.

_Import GENEVA se enmarca dentro de la segunda edición del Cities Connection Project que, huyendo de una arquitectura mediática, pretende ser un escaparate de la arquitectura funcional y comprometida con la realidad social que se hace hoy en día. El proyecto, impulsado por los arquitectos Nicola Regusci y Xavier Bustos, nació en 2013 con el deseo de establecer una red de conexiones culturales entre Barcelona y la ciudad invitada. “El objetivo es que los arquitectos exploren nuevas miradas con las que observar nuestras ciudades, establezcan lazos profesionales y compartan su visión sobre el desarrollo urbano”, ha explicado el cofundador de Cities Connection Project, Nicola Regusci.

04_expo_low

Esta segunda edición del Cities Connection Project concluirá con el evento _Export BARCELONA en Ginebra en febrero de 2015, dentro del cual la exposición “Social Housing in Urban Context” mostrará 20 proyectos de vivienda social realizados por arquitectos catalanes.