Oct
06

22 OCT 19:00H Exhibition Opening CCP 3rd Edition

October 6th 2015 _CONNECTION CITIES CONNECTION & _IMPORT ZURICH

Veinte estudios de arquitectura suizos exponen sus proyectos en el COAC Col·legi d’Arquitectes de Catalunya del 22 de Octubre al 7 de Noviembre de 2015, en el marco del Cities Connection Project.

La ciudad suiza de Zúrich, que cuenta con una importante tradición en el desarrollo de nuevos modelos de vivienda cooperativa, ha sido escogida, junto con Barcelona, para el evento de este año.

rrss_flyer

La exposición “”_Import Zurich. Cooperative housing: new ways of inhabitingque se inaugura el 22 de Octubre en el COAC, muestra veinte proyectos excepcionales construidos por arquitectos de Zurich en los últimos diez años.

El público de Barcelona tendrá la ocasión de conocer un edificio de vivienda colectiva realizado íntegramente con estructura de madera, obra del estudio Pool Architekten, así como descubrir la innovadora visión urbana y tipológica detrás del conjunto de edificios “Mehr als Wohnen”, planeado urbanísticamente por los jóvenes estudios Duplex y Futurafrosch. Finalmente sentirá las ganas de vivir en el complejo de viviendas “Kalkbreitede MüllerSigrist Architekten donde los vecinos están experimentando ya con nuevos modos de habitar, ya que por ejemplo el uso del automóvil está prohibido pues en el complejo se ha previsto un enorme aparcamiento pero es sólo para tranvías.

Para enlazar el tema de esta conexión con el programa de usos mixtos y vivienda social que caracteriza la selección catalana “_Export BARCELONA. Social Housing in Urban Context”, los comisarios de Cities Connection Project, Nicola Regusci y Xavier Bustos han seleccionado además para la muestra el proyecto Toni-Areal Platform for Education, Culture and Living de EM2N Architekten, un ambicioso proyecto de gran interés para ser conocido de cerca en Barcelona ya que incorpora espacios urbanos de la escala del barrio dentro de un único edificio.

Bajo el título “_Export Barcelona. Social Housing in Urban Context” en la doble exposición se exhibirán también algunos de los mejores veinte proyectos de vivienda social de Barcelona realizados por jóvenes arquitectos con ejemplos como Torre Júlia de Galiana-Pons-Vidal (Premio Ciutat de Barcelona 2011), las viviendas en Sant Andreu de López-Rivera (Premio FAD 2008) o el proyecto de la Residencia Universitaria ETSAV en Sant Cugat realizado por H-Arquitectes y dataAE.